Al hablar de preservar alimentos, el sellado al vacío es una de las mejores opciones para mantenerlos por más tiempo. Ya sea que quieras almacenar en tu despensa, refrigerador o congelador, usando el sistema al vacío FoodSaver® puedes alargar la vida de tus alimentos hasta por 5 veces más tiempo que con los métodos tradicionales que no tienen tecnología al vacío.
¿Cuánto tiempo puedes guardarlo?
Si estás buscando almacenar proteínas por más tiempo en tu congelador o alargar la vida útil de tu despensa, tu sistema de Sellado al Vacío FoodSaver® puede mantener tus alimentos frescos hasta 5 veces más que el almacenamiento normal.
Congelador
Es donde más tiempo puedes almacenar tus alimentos. Ideal para guardar grandes cantidades, ya sea que compras a granel o si te gusta guardar comidas caseras congeladas. Debes tener cuidado para evitar ciertas condiciones que pueden afectar la textura, sabor y calidad de tus alimentos. Usando un sellado al vacío, así como seguir las instrucciones para congelar cada tipo de alimento, puedes asegurarte un buen resultado y prevenir las quemaduras por congelamiento.
Las carnes y pescados, por lo general usando métodos tradicionales duran 6 meses en el congelador. Con el sistema de sellado al vacío FoodSaver® puedes extender la vida de tus alimentos hasta 2 o 3 años.
Los vegetales también puedes congelarlos, pero es importante blanquear algunos antes de sellarlos al vacío y así extender la duración de 8 meses a 2 a 3 años.
Refrigerador
El congelador no es el único lugar donde almacenar tu comida sellada al vacío. El queso por lo general dura de 1 a 2 semanas al almacenarlo tradicionalmente, pero usando sellado al vacío puedes alargar su duración de 4 a 6 meses. Lo mismo pasa con frutas, como los frutos rojos o frutillas que por lo general duran 3 o 5 días, ahora con FoodSaver® pueden preservarse por 1 o 2 semanas, manteniendo su frescura y calidad.
Despensa
Frutos secos, harinas y legumbres, ¿pueden sellarse al vacío? Por supuesto que sí. La harina y azúcar, por ejemplo, pueden durar hasta 6 meses, pero envasando al vacío puedes alargar la duración por 1 o 2 años. Arroz y pastas, que duran tradicionalmente 6 meses, ahora al vacío también pueden durar 1 o 2 años. Además, al vacío eliminas la posibilidad de que polillas ataquen tu comida.
¿Y los cereales para desayuno? Al envasarlos al vacío en los contenedores FoodSaver® no solo los mantendrás por más tiempo, sino que no absorberán la humedad de la cocina, y podrás disfrutarlos como recién abierta la bolsa.