Despacho $990 excepto accesorios y repuestos

Risotto de Champiñones

imagen 1

Para 8 porciones
Tiempo de elaboración: 50 minutos
Máquina: MultiOlla Oster® + FoodSaver®
Ingredientes
4 cdas. de aceite de oliva
1 diente de ajo picado finamente
1 cebolla en cubitos
400 g de champiñones laminados
2 cdtas. de sal
1 cdta. de pimienta
2 tazas de arroz arborio
4 tazas de caldo de pollo o verduras
½ taza de vino blanco
½ cdta. de tomillo seco
1 taza de queso parmesano rallado

Preparación

  1. Encender la MultiOlla Oster®, seleccionar la función SALTEADO/SOFRITO, presionar INICIAR/DETENER y agregar el aceite de oliva. Una vez caliente, añadir la cebolla, sal, pimienta y sofreír durante 3 minutos. Luego, sumar los champiñones, ajo, tomillo y saltear por 5 minutos más, revolviendo constantemente.
  2. Adicionar el arroz, vino blanco y cocinar por 1 minuto más, revolviendo constantemente, para evaporar el alcohol. Finalmente, verter el caldo de pollo, mezclar y presionar INICIAR/DETENER. Tapar, CERRAR la válvula de presión, seleccionar la función ARROZ/RISOTTO presión ALTA, ajustar el tiempo a 8 minutos y presionar INICIAR/DETENER. Una vez pasado el tiempo, liberar la presión de manera natural durante 12 minutos.
  3. Abrir la tapa, añadir el queso parmesano rallado, seleccionar la función SALTEADO/SOFRITO, presionar INICIAR/DETENER y cocinar por 1 minuto más, revolviendo de vez en cuando, para derretir e integrar el queso. Rectificar sazón.
  4. Dejar enfriar por completo. Luego, porcionar y disponer en bolsas FoodSaver®, sellar al vacío, aplastar con las manos para dejar lo más planas posible para hacer fácil el almacenamiento y llevar al congelador hasta 2 meses.
  5. Al momento de consumir, retirar del freezer y dejar descongelando durante toda la noche en el refrigerador.

imagen 2