
Para 6 porciones
Tiempo de elaboración: 1 hora
Máquina: MultiOlla Oster® + FoodSaver®
Ingredientes
2 cdas. de aceite de oliva
2 kg de costillas de cerdo
10 cdas. de salsa BBQ
¼ taza de vinagre de manzana
¼ taza de miel
¼ taza de salsa de soya
1 cdta. de jengibre rallado
1 cda. de aceite de sésamo
1 cdta. de curry en polvo
Sal y pimienta
1 cda. de maicena
3 cdas. de agua
Preparación
- Separar las costillas de dos en dos. Reservar.
- En un pocillo,mezclar la salsa BBQ con el vinagre, miel, salsa de soya, jengibre, aceite de sésamo, curry en polvo, sal y pimienta. Reservar.
- Encender la MultiOlla Oster®, seleccionar la función SALTEADO/SOFRITO, presionar INICIAR/DETENER y agregar el aceite. Una vez caliente, añadir las costillas y dorar por todos sus lados. Retirar de la MultiOlla Oster® y reservar en un bol.
- Bañar las costillas con el adobo reservado y mezclar bien. Introducir en la MultiOlla Oster® junto con la salsa, tapar, CERRAR la válvula de presión, seleccionar la función CARNES presión ALTA, ajustar el tiempo a 40 minutos y presionar INICIAR/DETENER. Una vez pasado el tiempo, liberar la presión de manera rápida. Retirar las costillas y reservar en un plato.
- En un recipiente, disolver la maicena con el agua. Verter sobre la salsa, seleccionar la función SALTEADO/SOFRITO, presionar INICIAR/DETENER y cocinar durante 2 minutos, revolviendo constantemente, hasta espesar. Una vez llegada a la consistencia deseada, presionar INICIAR/DETENER y dejar enfriar por completo.
- Introducir las costillitas junto a la salsa en las bolsas FoodSaver®, sellar al vacío y llevar al congelador hasta 3 meses.
- Al momento de consumir, retirar del freezer y dejar descongelando durante toda la noche en el refrigerador.
