
Para 30 unidades
Tiempo de elaboración: 1 hora 2 horas de cocción lenta
Máquina: MultiOlla Oster® FoodSaver®
Ingredientes
Para las albóndigas:
4 cdas. de perejil fresco picado
1 kg de carne molida
½ taza de pan rallado
2 huevos
1 cdta. de sal
1 cdta. de pimienta
2 cdas. de aceite de oliva
1 ½ cdas. de salsa inglesa
2 cdas. de mostaza antigua
Para la salsa de tomate:
2 cebollas en cubitos
2 cdas. de aceite de oliva
1 diente de ajo picado finamente
¼ taza de concentrado de tomates
1 lata de tomates en conserva
¼ taza de albahaca fresca picada
Sal y pimienta
Preparación
Para las albóndigas: 1. En un bol, mezclar la carne molida, perejil, pan rallado, huevos, sal, pimienta, salsa inglesa y mostaza antigua. Formar las albóndigas del tamaño de una pelota de golf.
- En la MultiOlla Oster®, seleccionar SALTEADO/SOFRITO, presionar INICIAR/DETENER y agregar el aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadir las albóndigas en tandas, dejando suficiente espacio entre ellas para que no se peguen. Sofreír entre 5 y 6 minutos o hasta que estén doradas. Reservar en un plato.
Para la salsa de tomates:
- Luego, añadir el aceite de oliva y cuando esté caliente, agrega la cebolla, ajo, sal y pimienta. Sofreír por 3 minutos, revolviendo de vez en cuando.
- Sumar el concentrado de tomates, tomates en conserva y cocinar por 3 minutos, presionando con la cuchara para moler los tomates. Presionar INICIAR/DETENER.
- Introducir las albóndigas, asegurar la tapa, ABRIR la válvula de presión, seleccionar la función COCCIÓN LENTA temperatura BAJA, ajustar el tiempo a 2 horas y presionar INICIAR/DETENER.
- Una vez pasado el tiempo, presionar INICIAR/DETENER y dejar enfriar por completo. Distribuir las albóndigas en bolsas FoodSaver®, sellar al vacío y llevar al congelador hasta 3 meses. Al momento de consumir, descongelar por completo antes de recalentar en una olla. Servir sobre tallarines o arroz blanco.
