Preguntas sobre los productos

Vaporera

¿En qué momento se incorporan los alimentos para la cocción?

Una vez incorporada el agua en la base de la unidad ya se pueden agregar los alimentos, dándole a los productos el tiempo de cocción necesario.

¿Cuánto tiempo se conserva el agua que provoca el efecto vapor para la cocción?

El agua que se encuentra en la base de la unidad tiene una durabilidad de 50 minutos para el efecto del vapor. Es importante procurar que el nivel de agua debe estar siempre sobre mínimo y bajo el máximo.

¿En qué minuto relleno con agua, cómo y qué temperatura debe tener?

El nivel de agua siempre debe estar sobre el mínimo, al momento de ver que este límite puede ser traspasado, se debe rellenar. Repetir esta operación cada vez que sea necesario. El agua debe estar limpia y a temperatura ambiente.

¿Se conservan los nutrientes y propiedades de los alimentos?

La cocción de los alimentos al vapor ayuda a conservar los nutrientes, las vitaminas, el calor y que sean más digeribles.

¿Se pueden preparar alimentos para lactantes y niños?

No existe ningún problema o contradicción en cocinar la comida de los niños en la vaporera, al contrario, obtendrás un alimento más sano y rico, ya que conserva sus propiedades originales al cocerse al vapor.

¿En caso de corte de luz, qué ocurre con la cocción de la preparación en curso?

En caso de corte de luz la vaporera detiene completamente su funcionamiento, por lo tanto, para un término adecuado, debe continuar cocinando, respetando el tiempo original de cocción.

¿Cuándo utilice la bandeja especial para cereales, arroz y masas, es necesario montar la intermedia?

No es necesario usar la bandeja intermedia cuando se esté utilizando la bandeja para el arroz.

¿Por qué no se puede sobrepasar las ¾ partes de la fuente para arroz?

No se debe sobrepasar las ¾ parte de la fuente para arroz porque de esta manera el vapor se expande de forma uniforme y resulta una cocción perfecta.

¿Existe algún alimento que no convenga prepararse en la vaporera?

Cualquier alimento puede ser cocinado en la vaporera. Es importante dar el tiempo correspondiente a cada alimento para un buen resultado.

¿Cómo se limpia la vaporera?

Antes de limpiar es importante desconectar el cable de la corriente, luego, vaciar el tanque para agua y lavar con agua caliente y jabón las tapas, bandejas y la bandeja de goteo. Enjuaga y seca todas las partes. Lava el tanque para agua con agua y jabón y luego limpia con un paño seco.
Nota: No se debe ocupar limpiadores abrasivos.

¿Se pueden abrir la tapa mientras se está cocinando?

Sí, se puede abrir, pero se recomienda levantar la tapa desde el lado contrario al que te encuentras para evitar el golpe de vapor caliente. Cuando retired la tapa o manejes los contenedores calientes, usa protectores resistentes al calor para evitar quemaduras ocasionadas por el vapor.

¿Qué agua debo usar en la vaporera?

Ocupa solo agua limpia para llenar el estanque, no coloques ningún otro líquido ni ingredientes como sal o pimienta en el estanque para agua.

¿Qué tiempo puede estar encendida la vaporera?

La vaporera puede estar encendida solo por el tiempo que indica el reloj (75 minutos), luego de ese tiempo debes apagarla por un periodo de 40 minutos para volver a usarla.

¿Qué sucede si se termina el agua de la vaporera mientras estás cocinando?

El reloj de la vaporera sigue funcionando, pero automáticamente la vaporera termina de operar.
NOTA: En el Manual de Usuario de la vaporera, encontrarás información complementaria, además de tablas de tiempo de cocción por alimento.