Preguntas sobre los productos

Planchas de ropa

¿Para qué sirve el vapor activo?

Es un poderoso flujo de vapor constante y continuo que penetra profundamente los tejidos de las fibras, eliminando las arrugas más difíciles, fácilmente, permitiéndote planchar en menos tiempo, vertical y horizontalmente.

¿Cuáles son las ventajas de la suela de cerámica?

No se pega a la ropa, se desliza suavemente y brinda una resistencia superior a ralladuras. Micro-Orificios permiten una salida concentrada de vapor.

¿Qué es el apagado inteligente?

Apaga la plancha automáticamente si permanece inactiva por un período de tiempo determinado y de acuerdo a la posición.

¿Qué es el sistema anti-sarro o anti-calcáreo?

El sistema anti-calcáreo es un sistema permanente ubicado dentro del tanque de agua. Este sistema elimina el calcáreo del agua y reduce la acumulación de sarro en la base de la plancha.

¿Qué es la función de auto-limpieza?

Previene la acumulación del residuo mineral que reduce la vida de su plancha. Por favor refiérase a la sección “Cuidando su Plancha” para instrucciones sobre esta característica.

¿En qué consiste el sistema anti-goteo?

Produce vapor sin goteos ni derrames a través de la superficie de la plancha, aún en baja temperatura.

¿Consejos para preservar mi Plancha Oster®?

Sacarle toda el agua del tanque una vez termine de planchar. El agua dura tiene hierro y minerales, y se empieza a calcificar, tupiendo las cañerías.
Para la limpieza de las planchas se puede utilizar la función con los descalsificadores Oster® cada cierto tiempo de acuerdo a su uso.
Antes de planchar, selecciona la función de la plancha que quieres utilizar. El botón de vapor es la que más precaución debes tener para su uso.

¿Qué utilidad tiene el rocío fino?

Utiliza la función de rocío fino para humedecer las telas que tengan arrugas difíciles.

¿Qué utilidad tiene el golpe de vapor adicional?

La función de golpe de vapor adicional provee una descarga extra de vapor para una penetración más profunda en las arrugas difíciles. La función de golpe de vapor adicional puede usarse con el planchado en seco o con el planchado a vapor siempre que el tanque esté lleno de agua al menos a ¼ de su capacidad y el Disco Selector de Temperatura esté colocado en la posición de la banda de vapor.

¿Qué utilidad tienen el vapor vertical y el golpe de vapor vertical?

La función vapor vertical permite que su plancha funcione como vaporizador para prendas. Para usar el vapor vertical:

1. Asegúrate de que la plancha se haya calentado (2 minutos).
2. Sostén la Plancha en posición vertical, con la plancha cerca de la tela que deseas vaporizar pero sin tocarla.
3. Con la otra mano, mantén tensa la tela.
4. Presiona el Botón de Golpe de Vapor a intervalos de aproximadamente 3 segundos a medida que mueves la plancha por la zona arrugada.

¿Cuáles son los beneficios de una suela antiadherente?

La suela antiadherente previene que la tela y los residuos de almidón se peguen a la base de la plancha. Micro-Orificios permiten una salida concentrada de vapor.

¿Qué utilidad tiene la punta resistente en una plancha?

La punta anodizada es resistente a ralladuras y a la abrasión, lo que da mayor durabilidad. Es antiadherente y se desliza suavemente sobre la ropa.

¿Cómo se llena el tanque de agua del vaporizador de prendas Oster®?

Sigue los siguientes pasos:

  1. Retira el tanque de agua de la unidad;
  2. Gira la tapa del tanque de agua hacia la izquierda para abrirla;
  3. Llena con agua;
  4. Coloca la tapa de nuevo en el tanque de agua y aprieta, girándola hacia la derecha;
  5. Coloca el depósito de agua en la unidad asegurándote de que encaje firmemente en su lugar;
  6. Tu vaporizador de prendas está listo para usar.

¿Qué tipo de agua se debe usar con el vaporizador de prendas Oster®?

Este vaporizador se puede utilizar con agua del grifo normal. Sin embargo, si el agua de la región en la que vives es especialmente dura, se recomienda utilizar agua destilada para prolongar la vida del vaporizador de prendas. No utilices agua que haya sido desalinizada con productos químicos.

¿Qué precauciones hay que tomar al usar el vaporizador de prendas Oster®?

La unidad libera vapor caliente, por lo que debes asegurarte de manejar la boquilla con cuidado y lejos de cualquier parte del cuerpo, otras personas y objetos. Ten especial cuidado de no apuntar la boquilla hacia tu rostro.

¿Cómo se puede limpiar el vaporizador de prendas Oster®?

  1. Desenchufa la unidad del tomacorriente y deja que se enfríe completamente.
  2. No sumerjas la unidad o cualquiera de sus partes en agua. La única parte que se puede lavar con agua es el tanque de agua y su tapa (si es necesario).
  3. Retira el tanque de agua y bota el agua.
  4. Retira las pelusas que puedan quedar atrapadas en el cepillo de cerdas.
  5. Limpia la unidad y la suela de cerámica de la boquilla con un paño suave humedecido con una solución de agua y vinagre.
  6. Para eliminar cualquier residuo de agua dentro de la unidad, retira la barra y la manguera y lleva la unidad al fregadero. Retira el tanque de agua y el tapón de drenaje situado debajo de la unidad desenroscándolo hacia la izquierda y elimina cualquier residuo de agua por el desagüe. Enjuaga varias veces el tanque con agua fresca.
  7. La carcasa se puede limpiar con un paño húmedo y luego secarse.
  8. Aparte de la limpieza recomendada, no es necesario ningún mantenimiento adicional por parte del usuario. Si por alguna razón tu vaporizador debe ser reparado, no trates de hacerlo tú mismo(a). Envíalo a un Centro de Servicio Autorizado Oster®.

El vaporizador de prendas Oster® no funciona.

El interruptor eléctrico puede estar apagado o la unidad no está conectada a un tomacorriente que funcione. Asegúrate de que la unidad esté debidamente conectada a un tomacorriente que funione. Y si la unidad sigue sin funcionar, llévala al Centro de Servicio Autorizado de Oster® más cercano para su revisión y reparación.

La manguera del vaporizador de prendas Oster® está haciendo un ruido fuerte y se está produciendo poco vapor.

La manguera puede estar doblada o torcidad bloqueando le flujo de vapor durante el funcionamiento. Endereza la manguera y deja que el vapor fluya de nuevo libremente.

El agua del vaporizador de prendas Oster® está goteando por la boquilla.

No estás usando el vaporizdor en posición vertical o la boquilla está dañada. Asegúrate de utiliar la boquilla en posición vertical. De ser necesario, lleva la unidad al Centro de Servicio Autorizado de Oster® más cercano para su revisión y reparación.

El agua y el vapor del vaporizador de prendas Oster® está goteando entre el conector de la manguera y el receptáculo de la manguera.

La manguera no está firmemtne colocada o el anillo sellador está dañado. Aprieta firmemtne al receptáculo de la manguera y de ser necesario, lleva la unidad al Centro de Servicio Autorizado de Oster® más cercano para su revisión y reparación.

El agua se está saliendo del tanque de agua del vaporizador de prendas Oster®.

El tanque de agua está roto o agrietado o tiene un agujero. Lleva la unidad al Centro de Servicio Autorizado de Oster® más cercano para su revisión y reparación.

El agua dentro del tanque del vaporizador de prendas Oster® está caliente.

El tubo de agua puede estar obstruido. Limpia los depósitos.

El flujo de vapor del vaporizador de prendas es menor de lo habitual.

Puede deberse a una baja presión generada por un bajo voltaje. O el tubo de agua está obstruido. Revisa el circuito eléctrico y limpia los depósitos.

No está saliendo vapor del vaporizador de prendas Oster®, pero la luz indicadora está encendida.

El generado de vapor está roto o algunos componentes electrónicos pueden estar dañados. Lleva la unidad al Centro de Servicio Autorizado de Oster® más cercano para su revisión y reparación.