Preguntas sobre los productos

Oster® Beauty

¿Por qué Oster™Beauty?

La mujer quiere que su cabello sea una expresión externa de ellas mismas; de lo que son en su interior. Por eso están buscando los productos que las ayude a exteriorizar un estilo con el cabello saludable, brillante y sofisticado. La mujer desea soluciones personalizadas para su tipo de cabello que ofrezcan soluciones a sus problemas diarios con su cabellera. Oster™ Beauty es una solución completa para el cuidado del cabello a través de una línea de productos que empodera a la mujer a seleccionar el producto adecuado para sus necesidades.

¿Qué ofrece Beauty Pro?

Dentro de la colección profesional, la línea Beauty Pro tiene un exclusivo sistema de selección, que ayuda al consumidor a identificar el tipo de producto adecuado basado en su tipo y textura de cabello. Las tecnologías de cerámica y titanio brindan un acabado sedoso, brillante y liso, evitando el daño al cabello.

¿Qué ofrece Salon Pro?

Dentro de la colección profesional, la línea Salon Pro ofrece máximo estilo y glamour. Combina las tecnologías de última generación express heat y nano silver que se combinan para mantener la temperatura de manera uniforme, desintoxicar, dar brillo y vigor para obtener resultados de salón profesional.

¿Qué ofrece Hair Therapy?

Dentro de la colección de uso diario, se desarrolló la línea Therapy para reducir el impacto del daño causado por el calor y mantener el cabello en óptimas condiciones. Las tecnologías de iones y turmalina se combinan para sellar la humedad y mantener el cabello en las mejores condiciones sin sacrificar el estilo.

¿Qué ofrece Frizz Control?

Dentro de la colección de uso diario, la línea Friz Control es perfecta para cabello erizado con frizz, uno de los mayores retos en el cuidado del cabello. Con la tecnología iónica y de cerámica, esta línea ayuda a controlar el frizz y dejar el cabello suave y liso.

¿Cómo funciona la colección de productos de Oster™ Beauty?

Cada producto de las colecciones de Oster Beauty™ incorpora la tecnología necesaria para adaptarse a cada tipo de cabello, según la estructura capilar. Así, distinguimos cabello fino, cabello mediano y cabello grueso. Cada tipo de cabello está categorizado con un color distintivo para facilitarle a la consumidora la selección del producto adecuado para ella. Cada uno de los empaques cuenta con una tabla de información que facilita la selección del producto correcto, según el tipo de cabello.

¿Qué ofrece Style Prolong?

Dentro de la colección de uso diario, la línea Style Prolong combina las tecnologías de turmalina y cerámica para ayudar a proteger el cabello y mantenerlo brilloso y radiante por más tiempo.

¿Cuál es la función de apagado de seguridad de la plancha?

La característica de apagado de seguridad apagará automáticamente la plancha a los 60 minutos cuando se deje desatendida.

¿Cuál es la garantía de la plancha para el cabello?

Refiérete a la tarjeta de la garantía que acompaña al electrodoméstico para conocer las condiciones de servicio y la garantía.

Recomendaciones adicionales para tu plancha para el cabello.

1. Ten precaución cuando manipules la plancha ya que la temperatura del mango se elevará durante el uso.

2. No dejes la plancha desatendida cuando esté enchufada.

3. Coloca la plancha sobre una superficie resistente al calor cuando esté caliente.

4. Nunca enrolles el cable alrededor de la planchae la plancha

¿Cuál son las graduaciones de temperatura para cada tipo de cabello dentro de la línea Hair Therapy?

Las temperaturas recomendadas para la plancha de la línea Hair Therapy HCSTF12700 son:

Cabello liso: 180° C

Cabello ondulado: 180° C - 200° C

Cabello rizado: 200° C - 230° C

¿Cuál son las graduaciones de temperatura para cada tipo de cabello dentro de la línea Salon Pro?

Las temperaturas recomendadas para las planchas de la línea Salon Pro son: Cabello liso: 170° C con la plancha HCSTF12900 y 180° C con la plancha HCSTF13100 Cabello ondulado: 170° C - 200° C con la plancha HCSTF12900 y 180° C - 200° C con la plancha HCSTF13100 Cabello rizado: 200° C - 230° C con las planchas HCSTF12900 y HCSTF13100C

¿Cuál son las graduaciones de temperatura para cada tipo de cabello dentro de la línea Style Prolong?

Las temperaturas recomendadas para la plancha de la lineLas temperaturas recomendadas para la plancha de la línea Style Prolong HCSTF12800 son:

Cabello liso: 180° C

Cabello ondulado: 180° C - 200° C

Cabello rizado: 200° C - 230° C

¿Cuál son las graduaciones de temperatura para cada tipo de cabello dentro de la línea Frizz Control?

Las temperaturas recomendadas para la plancha de la línea Frizz Control HCSTF11600 son:

Cabello liso: 180° C

Cabello ondulado: 180° C - 200° C

Cabello rizado: 200° C - 230° C

Durante el primer uso de la plancha de cabello

1) Durante el primer uso de la plancha elige una graduación de temperatura baja para probar la temperatura de la plancha en tu cabello. 2) No se recomienda usar este producto a temperatura alta en cabellos tratados con tinte, debido a que son más susceptibles a daños.

¿Cómo se debe encender la plancha?

1) Coloca el enchufe en el tomacorriente de pared.

2) Mueve el interruptor de encendido a la posicion “ON” para encenderla.

¿Cómo se utiliza la plancha?

La apariencia impecable comienza con un cabello bien cortado y mantenido. Siempre debes tratar tu cabello con un champú, acondicionador y productos para el peinado de óptima calidad.

1. La plancha es una poderosa herramienta para peinado y debe utilizarse con cuidado. Siempre elige una graduación de temperatura que sea adecuado para tu tipo de cabello.

2. Para lograr los mejores resultados, el cabello debe estar totalmente seco.

3. Mantén las secciones de cabello desenredadas y estiradas mientras trabajes para evitar que se formen ondulaciones o nudos.

4. Usa una graduación de temperatura más baja para cabellos finos o más cortos.

5. Usa una graduación de temperatura más alta para cabellos gruesos o más largos.

6. Tal como sucede con todas las planchas que alcanzan temperaturas equivalentes a las de los productos profesionales, no uses la plancha con demasiada frecuencia para evitar dañar el cabello.

Guía para el peinado con la plancha:

  1. Lávate el cabello con el champú y el acondicionador de tu preferencia.
  2. Después de lavarlo, seca el cabello con una toalla.
  3. Péinate el cabello con un cepillo o un peine para que quede desenredado y suave.
  4. Utiliza un peine para dividir el cabello en secciones. No coloques demasiado cabello en una sola sección.
  5. Antes de empezar a plancharte el cabello, asegúrate de que esté completamente seco. Puedes dejar que el cabello se seque al aire o, para acelerar el proceso, puedes secártelo con la secadora de cabello Oster™ de tu preferencia.

NOTA: recomendamos dividir la parte de la coronilla en secciones y comenzar por alisar el cabello que se encuentra por debajo. Continúa después con la parte de arriba. Empieza tomando una sección de cabello y colocándolo entre las placas; presiona firmemente por el mango para unirlas y deslízalas hacia abajo.

Desliza la plancha hacia abajo a lo largo del cabello en 5 segundos, desde la raíz hasta la punta del cabello, sin detenerte. Repite este proceso en las distintas secciones del cabello, desde la parte de atrás de la cabeza hacia adelante, y termina en la sección correspondiente al flequillo, hasta que hayas logrado el resultado deseado.

Cuando termines, deja que el cabello se enfríe. No lo peines ni lo cepilles hasta que se haya enfriado, a menos que desees cambiar el peinado que acabas de crear.

¿Cuál es la forma correcta para almacenar la plancha?

1) Apaga el electrodoméstico y desenchúfalo.

2) Deja que se enfríe por completo sobre una superficie resistente al calor.

3) Almacena el electrodoméstico en un lugar seguro y seco. También puede almacenarse colgándolo por la lazada o guardándolo en el estuche de almacenamiento proporcionado.

¿Cómo se debe elegir la graduación de temperatura de la plancha?

1) Elige la graduación de temperatura adecuada para tu cabello girando la rueda de control a la temperatura deseada.

2) Elige la graduación de temperatura deseada que sea adecuada para tu tipo de cabello.

3) La temperatura puede aumentarse o disminuirse en incrementos de 10 grados.

¿Cómo se debe encender la secadora de cabello?

1) Coloca el enchufe en el tomacorriente de pared.

2) La secadora de cabello estará en la posición apagada. Para encenderla, elige la velocidad 1 o 2.

Durante el primer uso del secador de cabello

1) Comienza por elegir la temperatura adecuada para tu cabello.

2) Cuando uses la secadora de cabello por primera vez se recomienda que elijas un ajuste bajo de temperatura y de velocidad.

3) No se recomienda usar este producto a temperatura alta en cabellos tratados con tinte, debido a que son más susceptibles a daños.

¿Cómo se utiliza el secador de cabello?

La apariencia impecable comienza con un cabello bien cortado y mantenido. Siempre debes tratar tu cabello con un champú, acondicionador y productos para el peinado de óptima calidad. Esta secadora de cabello liviana con motor DC es una poderosa herramienta para peinado y deberá utilizarse con cuidado.

TIPS:

Para evitar daños al cabello no utilices la secadora frecuentemente.

Siempre elige una graduación de temperatura que sea adecuada para tu tipo de cabello.

Ten cuidado de no tapar la entrada de aire con la mano mientras estés peinando.

Ten precaución al manipular superficies calientes.

Además...

1. Cerciórate de tener las manos secas y que no chorreen agua.

2. Enchufa la unidad a un tomacorriente de pared adecuado y enciéndela. Selecciona el ajuste de calor/la velocidad deseados.

3. Seca y peina el cabello a tu gusto.

4. Para fijar el peinado, presiona el botón de ráfaga de aire frío. Oprime y mantén presionado el botón para que la ráfaga de aire frío funcione; esta función se desactivará al soltar el botón.

5. Para apagar la secadora de cabello, coloca el interruptor de encendido/apagado y de velocidad en la posición “O” y desenchufa del tomacorriente. Deja que se enfríe por completo antes de guardarla.

¿Cómo se hace el secado?

ANTES DE COMENZAR:

Conecta la boquilla concentradora y sujeta la secadora a aproximadamente 20 cm (8 pulgadas) de distancia del cabello mientras lo secas.

Para proteger el cabello contra la exposición al calor se recomienda que prepares el cabello antes de secarlo, con un suero o un aerosol protector para el cabello.

Rocíate el protector en el cabello o masajea unas gotas del protector para el cabello de tu preferencia.

Para disminuir el encrespamiento seca el cabello con la secadora apuntando en el mismo sentido de las hebras del cabello con el fin de alisar el folículo piloso.

PASO A PASO:

  1. Comienza con la sección posterior de la cabeza.
  2. Empieza por secar secciones pequeñas y manejables de cabello, utilizando un cepillo grande y redondo.
  3. Seca una sección de cabello a la vez.
  4. Seca desde la raíz hacia la punta, deslizando el cepillo y la secadora al mismo tiempo por las hebras de cabello.
  5. Mueve la secadora con un ritmo constante por cada sección de cabello y mantén el flujo de aire formando un ángulo hacia abajo en dirección a las puntas. Esto hará que la cutícula se aplane y que tu cabello luzca más suave y brillante.
  6. Trabaja la cabeza desde la parte posterior hacia adelante.

¿Se pueden crear ondas o rizos con el secador?

Para crear ondas o rizos, sencillamente conecta el difusor para lograr un peinado más voluminoso.

¿Cómo se debe elegir la graduación de calor y de temperatura del secador de cabello?

1. Elige la temperatura deseada pasando el interruptor de control de temperatura:

  • Graduación de calor bajo
  • Graduación de calor medio
  • Graduación de calor alto

2. Elige la velocidad deseada pasando el interruptor de control de velocidad:

  • Ajusta de velocidad baja
  • Ajusta de velocidad alta

¿Cuál es el ajuste de flujo de aire y graduación de temperatura recomendados según el tipo de cabello?

1. Cerciórate de tener las manos secas y que no chorreen agua.

2. Enchufa la unidad a un tomacorriente de pared adecuado y enciéndela. Selecciona el ajuste de calor/la velocidad deseados.

3. Seca y peina el cabello a tu gusto.

4. Para fijar el peinado, presiona el botón de ráfaga de aire frío. Oprime y mantén presionado el botón para que la ráfaga de aire frío funcione; esta función se desactivará al soltar el botón.

5. Para apagar la secadora de cabello, coloca el interruptor de encendido/apagado y de velocidad en la posición “O” y desenchufa del tomacorriente. Deja que se enfríe por completo antes de guardarla.

¿Cuál es la garantía de la secadora de cabello?

Refiérete a la tarjeta de la garantía que acompaña al electrodoméstico para conocer las condiciones de servicio y la garantía.

¿Qué se recomienda para el buen mantenimiento de la secadora de cabello?

Nuestra secadora de cabello requiere muy poco mantenimiento. Para garantizar el mejor rendimiento, mantén las aberturas de la secadora libres de suciedad y de polvo. Si es necesario limpiarla, sigue los siguientes pasos:

1) Apaga la secadora de cabello y desenchúfala.

2) Deja que la secadora de cabello se enfríe por completo.

3) Limpia la secadora de cabello suavemente con un paño húmedo.

4) No frotes la superficie de la secadora.

NOTA: Jamás sumerjas la secadora de cabello en agua ni en ningún otro líquido, ni la enjuagues debajo del chorro. El Filtro de aire debe limpiarse con regularidad. Para limpiarlo, sigue los siguientes pasos:

1) Apaga la secadora de cabello y desenchúfala.

2) Deja que la secadora de cabello se enfríe por completo.

3) Saca la cubierta del filtro de aire.

4) Utiliza un cepillo de cerdas suaves o un paño húmedo para eliminar cualquier partícula de polvo que se haya acumulado en el área de la rejilla de ventilación.

Recomendaciones adicionales para tu secadora de cabello

1) Desenchufa la secadora de cabello cuando no esté en uso.

2) No dejes la secadora desatendida cuando esté enchufada.

3) Coloca la secadora de cabello sobre una superficie resistente al calor cuando esté caliente.

4) Nunca enrolles el cable alrededor de la secadora de cabello.

5) Mantén las rejillas de ventilación de la secadora libres de obstrucciones y de cabello mientras estés secándote el cabello.

6) Para evitar secar en exceso, no concentres el calor en ninguna sección en particular por períodos de tiempo prolongados y mueve constantemente la secadora mientras realizas el peinado.

¿Cuáles son las graduaciones de temperatura del rizador para cada tipo de cabello?

1) Las pinzas rizadoras están diseñadas para todo tipo de cabello, con graduaciones de temperatura recomendadas entre 120° C y 200° C. Las temperaturas recomendadas para cada tipo de cabello son:

Fino: 120° C - 140° C

Mediano: 150° C - 170° C

Grueso: 180° C - 200° C

¿Cómo se debe apagar la pinza rizadora?

1) Presiona el botón de encendido durante 3 segundos para apagarla.

2) El visualizador LCD mostrará “OFF”.

3) Desenchufa la pinza rizadora.

¿Cómo se debe encender la pinza rizadora?

1) Coloca el enchufe en el tomacorriente de pared. El visualizador LCD mostrará “OFF” cuando esté enchufada.

2) Presiona el botón de encendido durante 3 segundos para encenderla.

¿Cómo se debe elegir la graduación de temperatura del rizador?

1) El visualizador LCD mostrará la graduación de temperatura de 160 ºC de la pinza rizadora. La palabra NORMAL aparecerá en el visualizador junto con 5 barras en la parte inferior del mismo. El número y las barras permanecerán parpadeando hasta que alcance los 160 ºC.

2) Elige la graduación de temperatura deseada que sea adecuada para tu tipo de cabello.

3) Para fijar la temperatura, presiona el botón + para aumentar la temperatura o el botón – para disminuir hasta que llegue a la temperatura deseada. La temperatura puede aumentarse o disminuirse en incrementos de 10 grados.

Durante el primer uso del rizador

1) Durante el primer uso de la pinza rizadora, elige una graduación de temperatura baja para probar la temperatura de la pinza en tu cabello.

2) No se recomienda usar este producto a temperatura alta en cabellos tratados con tinte, debido a que son más susceptibles a daños.

¿Cómo se utiliza el rizador?

  • El rizador o pinza rizadora es una poderosa herramienta para peinado y debe utilizarse con cuidado.
  • Siempre elige una graduación de temperatura que sea adecuada para tu tipo de cabello.
  • Asegúrate de que el cabello esté totalmente seco y desenredado antes de usar la pinza rizadora digital.
  • No dejes que el producto esté en contacto con el cabello por más de unos poco segundos, ya que podría dañar el cabello.
  • Usa la graduación más baja para cabellos cortos y finos.
  • Usa la graduación más alta para cabellos largos y gruesos.
  • Para lograr rizos más cerrados, enrolla menos cantidad de cabello en el cilindro de la pinza rizadora.
  • Para lograr rizos más sueltos, enrolla secciones de cabello más gruesas en el cilindro de la pinza rizadora.

¿Cuál es la función de la fijación de temperatura?

La pinza rizadora ofrece una función de fijación de temperatura para mayor comodidad. El uso de esta función evitará el cambio accidental de la graduación de temperatura mientras esté en uso.

1) Para fijar la temperatura deseada: Una vez hayas seleccionado la temperatura deseada presiona el botón de encendido dos veces y el símbolo del candado cerrado aparecerá en el visualizador.

2) Para anular la temperatura fijada: presiona el botón de encendido dos veces y el candado aparecerá abierto, lo cual significa que la temperatura ya no está fija.

¿Qué se recomienda para el buen mantenimiento de la pinza rizadora?

Tu pinza rizadora no requiere mantenimiento. Simplemente, mantén el cilindro limpio, sin sucio ni polvo. Si es necesario limpiarla, sigue los siguientes pasos:

1. Apaga la pinza rizadora y desenchúfala.

2. Deja que la pinza rizadora se enfríe por completo sobre una superficie resistente al calor.

3. Limpia el cilindro y el mango suavemente con un paño húmedo.

4. No frotes la superficie del cilindro ni el mango.

NOTA:

Jamás sumerjas la pinza rizadora en agua ni en ningún otro líquido, ni la enjuagues debajo del chorro de agua.

Recomendaciones adicionales para su pinza rizadora

1) Ten precaución cuando manipules la pinza rizadora ya que la temperatura del mango se elevará durante el uso.

2) No dejes la pinza rizadora desatendida cuando esté enchufada.

3) Coloca la pinza rizadora sobre una superficie resistente al calor cuando esté caliente.

4) Nunca enrolles el cable alrededor de la pinza.

¿Cuál es la garantía del rizador?

Refiérete a la tarjeta de la garantía que acompaña al electrodoméstico para conocer las condiciones de servicio y la garantía.

¿Qué es la tecnología de cerámica?

La tecnología de cerámica produce iones negativos que proporcionan al cabello un acabado sedoso, brillante y liso.

¿Qué es la tecnología de turmalina?

La tecnología de turmalina se encuentra impregnada en las placas con piedras semipreciosas, lo cual produce iones negativos adicionales que añaden brillo y protegen el cabello contra los daños ocasionados por el calor y contra el encrespamiento.

¿Qué es la tecnología iónica?

La tecnología iónica genera una corriente de iones negativos que ayuda a realzar y acondicionar el cabello y neutraliza los iones positivos naturales del cabello que producen electricidad electrostática (que provoca el encrespamiento). La función de emisión de iones ayuda a rejuvenecer el cabello, dejándolo sedoso y brillante.

¿Qué es la tecnología de titanio?

La tecnología de titanio brinda una superficie súper lisa que distribuye uniformemente el calor lo cual alisa el cabello rápidamente y evita que se dañe.

¿Qué es la tecnología de nano partículas o nano silver?

La tecnología de nano partículas de plata ayuda a desintoxicar el cabello de las toxinas acumuladas y lo deja radiante, brillante y lleno de vigor.

¿Qué es la tecnología de express heat?

Tecnología de calentamiento de cerámica para un calentamiento ultra rápido y un mejor alisado.

¿Qué es la rueda de control de temperatura ajustable?

La rueda de control de temperatura ajustable permite seleccionar fácilmente la graduación de temperatura adecuada.

¿Qué son las placas flotantes o floating paltes?

Placas flotantes de 25 mm que previenen daños en el cabello ya que lo halan menos y provocan menos tension.

¿Cuáles son las graduaciones de temperatura para cada tipo de cabello dentro de la línea Beauty Pro?

Cabello Fino:

1) La plancha Oster® OST1500 está diseñada para cabello fino, con graduaciones de temperatura recomendadas entre 130℃ y 170℃

2) 5 graduaciones de temperatura: 130° C, 140° C, 150° C, 160° C y 170° C.

3) Temperaturas recomendadas para esta plancha: Fino: 130° C - 170° C Mediano: 160° C - 210° C Grueso: 180° C - 230° C

Cabello Mediano:

1) Las planchas Oster® OST1510 está diseñada para cabello mediano, con graduaciones de temperatura recomendadas entre 160° C y 210° C

2) 5 graduaciones de temperatura: 60° C, 170° C, 180° C, 190° C, 200° C y 210° C.

3) Temperaturas recomendadas para esta plancha: Fino: 130° C - 170° C Mediano: 160° C - 210° C Grueso: 180° C - 230° C

Cabello Grueso:

1) La plancha OST1520 está diseñada para cabello grueso, con graduaciones de temperatura recomendadas entre 180° C y 230° C

2) 5 graduaciones de temperatura: 180° C, 190° C, 200° C, 210° C, 220° C y 230° C.

3) Temperaturas recomendadas para esta plancha: Fino: 130° C - 170° C Mediano: 160° C - 210° C Grueso: 180° C - 230° C

Oster® Beauty