Preguntas sobre los productos

Extractor de jugos

¿Cuál es la forma más segura de limpiar los extractores de jugos?

Antes de limpiar y guardar el extractor de jugos, desarma la unidad siguiendo las instrucciones del manual de instrucciones que viene incluido con el equipo.
Después de desarmar
• Una vez desarmadas todas las partes removibles del extractor de jugos, lávalas a mano con agua caliente y jabón o en el lavaplatos automático (en la parte superior exclusivamente). Si la pulpa se llegase a secar dentro del recolector de pulpa, el filtro o la canasta del filtro, déjalo remojando en agua por 10 minutos aproximadamente antes de lavarlos • Limpia la base del motor con un paño húmedo. • Para asegurar un óptimo desempeño es muy importante mantener el filtro limpio, libre de cualquier residuo que pueda bloquear los agujeros. Utiliza un cepillo de nylon para limpiarlo exhaustivamente si es necesario. Si los agujeros del filtro siguen bloqueados, remoja el filtro con una solución de agua con 10% de limón.

La unidad no trabaja cuando se coloca el interruptor de encendido.

• La palanca de cierre aseguradora quizás no esté correctamente enganchada
• Desenchufa la unidad y asegúrate de que todas las partes estén ensambladas correctamente
• Desenchufa la unidad y asegúrate de que ningún residuo esté bloqueando la unidad

El motor está haciendo mucho ruido y la unidad comienza a vibrar.

• Desenchufa la unidad y asegúrate de que todas las partes estén ensambladas correctamente
• El procesar frutas puede producir un exceso de pulpa y atascar el filtro. Apaga la unidad, desenchúfala y limpia exhaustivamente el filtro

El motor parece estancarse cuando está en el proceso de extracción

• Apaga la unidad y limpia la canasta del filtro, el filtro de acero inoxidable y la tapa

Un exceso de pulpa se acumuló en el filtro de acero inoxidable.

Sigue las instrucciones de cómo desamar de la unidad, incluyendo la sección “Mantenimiento y Limpieza” del manual de instrucciones incluido con la unidad.

¿Algún consejo para el cuidado del extractor de jugos Oster®?

Para evitar que se rompa la pieza que extrae los jugos, coloca la fruta en el orificio y deja que el empujador baje suavemente, sin presionar, forzar ni acelerar el flujo de la fruta.
Al lavar o colocar la tapa del extractor, ten cuidado de que la pestaña que acciona el encendido no se rompa.
La limpieza de la canastilla es muy importante por razones de higiene. La comida atrapada puede crear bacterias dañinas para la salud. Límpiala con un cepillo de cerdas suaves y bastante presión de agua.