Preguntas sobre los productos

Molinillo de café

¿Por qué no muele el molinillo de café?

Primeramente, verifica que la unidad esté conectada. Luego, chequea que el depósito esté bien fijado, la tapa del depósito esté bien colocada, el compartimento para el café molido esté en su lugar, y que no se haya presionado el botón Activar. Si el motor está recalentado, desenchufa la unidad durante una hora. Luego, vuélvela a enchufar y úsala como de costumbre. Si el problema está en que el vertedor del depósito está obstruido, saca el depósito y vacíalo para eliminar la obstrucción.

¿Cómo se limpian las cuchillas del molinillo de café?

Recuerde que debes limpiar el molinillo antes de usarlo por primera vez.
Posteriormente, para garantizar la durabilidad del molinillo y que funcione en las mejores condiciones, límpialo regularmente tomando en cuenta lo siguiente:
1. Desenchufa el molinillo después de usarlo y antes de limpiarlo.
2. Lava el depósito para granos y el compartimiento para el café molido con agua tibia jabonosa. (No utilices nunca limpiadores abrasivos, almohadillas de lana de acero ni ningún otro material abrasivo. LA UNIDAD NO ES APTA PARA EL LAVAPLATOS AUTOMÁTICO).
¡PRECAUCIÓN! Nunca sumerja el molinillo en agua ni en ningún otro líquido, ni lo coloque en el lavaplatos automático.
3. Sea bien todas las piezas.
4. Instala el depósito para granos en la unidad y gíralo hacia la derecha (debes darle varias vueltas; escucharás un chasquido a medida que lo aprietas) hasta que se detenga con el indicador del grosor de molido en Fino.
5. Tapa el compartimiento para el café molido e instálalo en la unidad hasta que quede firmemente fijado en su lugar.

¿Cuáles son las ventajas y beneficios del molinillo de café?

El Molinillo de café Oster® tiene las siguientes características:
• Depósito para granos enteros: Es extraíble y fácil de limpiar, con capacidad para hasta 1/4 kg de granos de café.
• 18 ajustes de molido personalizados: Elige entre 18 grosores de molido distintos, desde fino (tipo espresso) hasta grueso (tipo cafetera francesa o de émbolo), para adaptarse al método de colado de tu elección.
• Botón activar/detener y rueda selectora de tazas: Obtén siempre porciones perfectas con el ajuste de molido automático para 2 a 18 tazas.
• Apagado automático: Ya no tienes que hacer aproximaciones pues el molinillo se detiene automáticamente cuando se han molido las porciones deseadas.
• Compartimiento extraíble para el café molido: Te permite transferir fácilmente el café molido.
• Luz indicadora de encendido/apagado: Un LED se ilumina para indicar que el molinillo está listo para usar.
• Almacenaje del cable: Guarda el cable sobrante de modo seguro para mantener el mostrador bien organizado.

¿Por qué el tamaño de las partículas del café molido es irregular?

Es posible que la unidad y las muelas están sucias, que hay un objeto extraño entre las dos mueles, o que el grosor del molido es el incorrecto. Para resolverlo, limpia la unidad, desenchufándola y limpiando las muelas, y desprende con cuidado cualquier objeto extraño. Gira el depósito al grosor de molido correcto.