Preguntas sobre los productos

Bioceramic™

¿Cómo se acondiciona las parrillas Bioceramic™ Oster® cuando se usan por primera vez?

Para acondicionar las superficies de cocción, precalienta la parrilla. Frota un poco de mantequilla o margarina sobre las superficies de cocción y elimina cualquier excedente. Tu parrilla eléctrica Oster® ya está lista para usar y no será necesario volverla a acondicionar.

¿Cómo limpiar las parrillas Bioceramic™ Oster®?

Si las planchas de las parrillas son removibles, pulsa los respectivos botones para soltarlas y lávalas bien con agua caliente jabonosa.
Para eliminar los restos de comida, utiliza un estropajo de nylon o un limpiador no abrasivo. Enjuágalas y sécalas bien. Vuelve a colocarlas en la unidad, asegurándote de que queden fijas en su lugar. No sumerjas la unidad en agua.
Si la parrilla no tiene planchas removibles, limpia las superficies de cocción con un paño o una esponja humedecida en agua caliente jabonosa. No sumerjas la unidad en agua ni en ningún otro líquido.

¿Por qué a mi parrilla le sale humo?

Al utilizar la unidad por primera vez quizás observes una fina bruma de humo proveniente del artefacto. Esto es normal. Se debe al calentamiento inicial de los componentes internos.

¿Se puede cocinar arroz integral en la Arrocera con recubrimiento Bioceramic™ Oster®?

Sí. Las Arroceras con recubrimiento Bioceramic™ Oster® cuentan con un programa para arroz blanco o integral, además de función sofrito y cocción al vapor. ¡Libre de preocupaciones!

¿Qué es la tecnología de cerámica biocompatible?

Las biocerámicas son compuestos completamente biocompatibles; es decir, que tienen la característica de no tener ningún efecto adverso en sistemas biológicos tales como el cuerpo humano. Son utilizadas en una variedad de aplicaciones incluyendo las médicas, siendo una de las principales los implantes como reemplazo de caderas o articulaciones. La formulación de Bioceramic™, es un derivado de las biocerámicas que es resistente a las altas temperaturas. Es un recubrimiento natural y antiadherente hecho a base de minerales. Si accidentalmente sobrecalientas la sartén, el mismo no se pelará o se abultará.

¿Cómo se debe limpiar el Sistema de cocina 5 en 1 con recubrimiento Bioceramic™ Oster®?

1. Cada vez que termines de usar el sistema de cocina desconéctalo y deja que se enfríe por completo antes de limpiarlo.
2. Jamás sumerjas la carcasa del electrodoméstico en agua ni en ningún otro líquido.
3. Para limpiar la carcasa usa un paño húmedo y sécala con un paño suave.
Lava la fuente, la rejilla y la tapa con agua caliente jabonosa. Enjuágalas y sécalas con un paño suavee jabonosa. Enjuágalas y sécalas con un paño suave.
5. Aunque la fuente es apta para usarla en el lavaplatos automático, recomendamos lavarla a mano.
6. La rejilla y la tapa son aptas para el lavaplatos automático.
7. Si en la superficie de la fuente aparecen puntos blancos, remójala en una solución de vinagre o jugo de limón y agua tibia. Enjuágala y sécala.
8. Si se pegan o se queman alimentos en la superficie de la fuente, llénala con agua caliente jabonosa y déjala remojando antes de lavarla. Usa una espátula de goma o de nailon para eliminar los residuos más difíciles. Si necesitas frotar la fuente, usa un limpiador no abrasivo y un estropajo de nailon o un cepillo.

¿Qué arrocera recomiendan para cuando hay muchos invitados o una familia grande?

En la Arrocera con recubrimiento Bioceramic™ Oster® puedes preparar hasta 10 tazas de arroz. Luego, pones el tazón en el lavaplatos, y cierras la cocina para disfrutar con tu gente.

¿Cuáles son las ventajas del recubrimiento de Bioceramic™ Oster®?

Es saludable – Hecho a base de minerales y silicona es 100% libre de materiales nocivos para la salud, lo que permite una cocción de los alimentos más saludable.
Es duradero –Tiene una doble capa de cerámica que es 4 veces más duradera y resistente a ralladuras y abultamientos. No se pela con el uso.
Tiene un alto desempeño - Posee una rápida conducción de calor lo cual permite cocinar hasta 20% más rápido que los recubrimientos tradicionales.

¿Se puede usar la sartén eléctrica en el horno?

La Sartén eléctrico con recubrimiento Bioceramic™ Oster® es apta para colocarla en el horno, para hornear, dorar o cocinar. Esta sartén es desmontable. Puedes quitarle la cacerola y la tapa para remojarlas y lavarlas en el lavaplatos.

¿Qué función tiene la tapa de vidrio refractario de la Arrocera con recubrimiento Bioceramic™ Oster®?

La tapa de vidrio refractario con salida de vapor que tienen las Arroceras con recubrimiento Bioceramic™ Oster® evita que los alimentos se cocinen en exceso.

¿Cuáles son las ventajas del Sistema de cocina 5 en 1 con recubrimiento Bioceramic™ Oster®?

El sistema del Sistema de cocina 5 en 1 con recubrimiento Bioceramic™ Oster® cuenta con botones programados con 5 funciones inteligentes para sofreír, cocción lenta, asar, hornear y cocinar al vapor. Tiene una pantalla digital que te muestra fácilmente las opciones de cocción disponibles, y el avance del proceso de cocción… para que tus platos siempre te queden bien.
Además, es super fácil de limpiar y mantener.

¿Qué se debe hacer antes de usar el Sistema de cocina 5 en 1 con recubrimiento Bioceramic™ Oster®?

Antes de utilizar el Sistema de cocina 5 en 1 Oster® por primera vez, sigue las instrucciones que se describen a continuación:
1. Retira todas las etiquetas y materiales de embalaje del producto. Retira la película plástica del panel de control.
2. NO SUMERJAS LA BASE/CARCASA EN AGUA NI EN NINGÚN OTRO LÍQUIDO.
3. Limpia y acondiciona la superficie antiadherente de la fuente de la siguiente forma:
• Lava la fuente y la tapa con una esponja suave y agua caliente jabonosa. Enjuaga y sécalas bien.
• Vuelve a colocar la fuente sobre la base.
• Para acondicionar la superficie de cocción, enchufa el electrodoméstico en un tomacorriente de pared adecuado. Presiona el botón de encendido/apagado para encender el Sistema de cocina 5 en 1. Oprime el botón de sofreír y seguidamente presiona el botón iniciar/parar. Deja que la unidad se precaliente; “precalentar” parpadeará en la pantalla hasta que la unidad esté totalmente caliente.
• Cuando haya terminado el ciclo de precalentado, “precalentar” desaparecerá de la pantalla LCD. Unta una pequeña cantidad de mantequilla o margarina sobre la superficie de cocción y elimina lo que sobre.
NOTA: Al utilizar la unidad por primera vez quizás observes una fina bruma de humo proveniente del artefacto. Esto es normal. Se debe al calentamiento inicial de los componentes internos. El Sistema de cocina Oster® ya está listo para usar y no será necesario acondicionarlo nuevamente.

¿Cómo se sacan las planchas de cocción en las parrillas multiusos Bioceramic™?

Saca las dos planchas de cocción pulsando los respectivos botones para soltar y lávalas bien con agua caliente jabonosa. Para eliminar los restos de comida, utiliza un estropajo de nylon o un limpiador no abrasivo. NO utilices un estropajo de acero ni ningún otro limpiador abrasivo que pueda dañar las superficies antiadherentes.
Enjuágalas y séalas bien, y seguidamente vuelve a colocarlas en la unidad, cerciorándote de que queden fijas en su lugar.

¿Cuántos productos con revestimiento Bioceramic™ tiene la marca Oster®?

En estos momentos contamos con siete productos: Sistema de cocina 5 en 1 CKSTSCMC6, Olla arrocera multifunción CKSTRC7029, Parrilla eléctrica multiuso CKSTPA4881, Parrilla/Plancha CKSTGR3006, Parrilla/ Plancha CKSTGR3007, Plancha plegable CKSTGR3008, y Sartén eléctrico CKSTSK3009. Los productos con recubrimiento Bioceramic™ son muy versátiles y permiten preparar una gran variedad de alimentos de una forma más sana. Todo en un solo electrodoméstico. La sartén eléctrica, por ejemplo, se puede utilizar en el horno. El Sistema de cocina con 5 funciones incluye cocción lenta y hornear. Las parrillas con superficies desmontables y modelos plegables se almacenan fácilmente. Las arroceras tienen programas de arroz integral y función de sofrito, además de cocción al vapor.

¿Qué es el recubrimiento de Bioceramic™ Oster®?

Es un antiadherente de nueva generación que utiliza tecnología de cerámica biocompatible en la superficie de cocción de nuestros electrodomésticos. La formulación de este recubrimiento y el color son exclusivos de la marca Oster®.

¿Qué es lo que hace diferente el recubrimiento Bioceramic™ del resto de las líneas de productos con superfieices antiadherentes?

El recubrimiento antiadherente de Biocerámica es el principal diferenciador de la línea de sartenes, parrillas, planchas, arrocera y ollas multiusos de Oster®. Este recubrimiento no produce Ácido Perfluoroctánico (PFOA) sustancia que puede estar presente en pequeñas cantidades y que a largo plazo puede llegar a ser tóxica para el ser humano y las aves. La misma se produce por el sobrecalentamiento de los sartenes de recubrimientos comunes y Politetrafluoretileno (PTFE).

¿Que es el PTFE y PFOA?

EL PFOA es el acrónimo de ácido Perfluoroctánico y se utiliza en muchas aplicaciones industriales y de manufactura.
El PFOA se ha detectado que está presente en el ambiente y en cantidades pequeñas en muchos seres humanos. Los efectos a largo plazo del PFOA están aún bajo investigación. Sin embargo, algunos estudios independientes sugieren que el PFOA puede causar trastornos de desarrollo en animales en laboratorios. El PFOA parece estar alojado en el cuerpo humano por largos periodos de tiempo. Es por estos factores que agencias internacionales tales como la EPA (Environmental Protection Agency) en los Estados Unidos, han tomado la iniciativa de trabajar con las compañías manufactureras y eliminar el PFOA como parte de su proceso de manufactura de químicos de otras manufacturas
PTFE es Politetrafluoretileno. Aunque el PTFE es muy estable, se ha detectado que cuando se somete a altas temperaturas 260 °C (500 °F) el PTFE puede deteriorarse y emitir vapores. Además, puede formar cantidades pequeñas de PFOA. Aunque el PFOA se usaba en pequeñas concentraciones al manufacturar PTFE, esta práctica está siendo eliminada y existe una iniciativa para que la mayoría de los manufactureros de químicos PTFE dejen de utilizar PFOA para finales del 2015.